URSA y CYPE presentan oficialmente la herramienta Open BIM URSA AIR


·         A través de un seminario online que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 12.00 horas.

·         Se mostrará esta herramienta adaptada al flujo de trabajo BIM y que permite modelar instalaciones de conductos de aire construidos a partir de los paneles URSA AIR.

Madrid, 18 de mayo de 2020

URSA y CYPE celebrarán el próximo miércoles, 20 de mayo, un seminario online en el que realizarán el lanzamiento oficial del nuevo programa Open BIM URSA AIR. Se trata de una nueva herramienta adaptada al flujo de trabajo BIM que permite realizar el diseño de la instalación de conductos de aire con paneles de lana mineral y el despiece de cada una de las piezas que conforman cada elemento de la red de conductos.

Los asistentes a este seminario obtendrán una aproximación al manejo de esta herramienta integrada en el flujo de trabajo Open BIM y que está disponible de forma gratuita en la plataforma BIMserver.center. Con este programa, además, los profesionales del sector pueden realizar una distribución de elementos en el espacio en base a los criterios de cálculo generados por CYPEHVAC Ductwork. 

Al mismo tiempo, el programa genera automáticamente el despiece de los conductos sobre los paneles de aislante de URSA AIR, proyectando el corte de cada pieza para minimizar la merma de producto. De este modo, el técnico puede realizar una previsión optimizada del material necesario para la obra, obteniendo un ahorro de costes y una reducción de residuos.

En el lanzamiento oficial del nuevo Open BIM URSA AIR, que comenzará a las 12.00 horas y cuya inscripción es gratuita, Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de URSA, explicará las ventajas que ofrece el programa a los profesionales del sector, mientras que Nieves Robles, miembro del Departamento de Desarrollo de CYPE, profundizará en las características y el funcionamiento del nuevo Open BIM URSA AIR.

Open BIM URSA AIR aporta al técnico toda la información del producto de forma accesible, gratuita e instantánea desde las fases más tempranas del proyecto, lo que facilita el diseño de una instalación de conductos de manera rápida y sencilla. Todo ello con la posibilidad de formar parte del flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario gracias a la tecnología Open BIM.

Para Marina Alonso “la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías supone un esfuerzo de inversión y adaptación, pero en el medio y largo plazo las ventajas son evidentes y la competitividad de la empresa crece de forma exponencial”, asegura. “Esta herramienta nos permiteindica participar en proyectos de diseño colaborativo y trabajar con estándares abiertos. También gracias a Open BIM contamos con un lenguaje común que asegura la calidad de los datos que compartimos”, concluye la directora de Marketing y Comunicación de URSA.

Gracias a OPEN BIM los clientes de URSA contarán con toda la información del producto de forma accesible, gratuita e instantánea desde fases tempranas del proyecto. De esta forma el cliente puede diseñar una instalación de conductos de manera rápida y sencilla.

“Además, al poder tener presente de una vez todas los tramos y piezas que se van a necesitar, se hace un mejor cálculo del material necesario y se evitan las mermas de producto con el consiguiente ahorro de costes y reducción de residuos”, apunta Marina Alonso.

La integración de Open BIM URSA AIR en el flujo OpenBIM permitirá visualizar las interacciones con el resto de instalaciones y ver el proyecto completo en realidad aumentada.

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior KERABEN GRUPO: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS BALDOSAS CERÁMICAS
Siguiente El aluminio demuestra ser de los materiales en los que menos tiempo permanece activo el coronavirus