Las cerraduras inteligentes aumentan la seguridad y el control en el sector Inmobiliario


Barberà del Vallès (Barcelona)- 15 junio 2020.- Gestionar los inmuebles de forma segura y controlada eliminando el uso de llaves físicas. Esta es la propuesta de la compañía española Watchman Door con sus soluciones de control de accesos para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs).

Aparte de eliminar las llaves físicas con las ventajas que eso supone en cuanto a pérdidas, costes en cerrajería, copias de llaves, etc. hablamos de alcanzar un control exhaustivo sobre la actividad realizada con un inmueble. Como explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door, el sistema desarrollado por la compañía es particularmente beneficioso para los APIs. “Nuestras cerraduras inteligentes -explica- permiten un conocimiento exhaustivo sobre la comercialización de cualquier inmueble: saber quién ha entrado, cuándo, en qué momento ha salido, etc.”. De este modo se eliminan situaciones indeseadas en el sector como el riesgo de ocupación, venta de llaves a terceros, visitas no autorizadas, pérdidas de ventas por falta de acceso al inmueble, etc.

Las soluciones de Watchman Door constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar, y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto.

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, es líder con más de 30.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.

La compañía cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico para estas soluciones. Gracias a una firma apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.

La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Anterior Grupo Galia mejora su eficiencia y confort gracias a las soluciones de ABB
Siguiente Por qué la cerámica será un aliado importante en las viviendas post confinamiento