SIKA lanza una web para ofrecer información de valor y soluciones para la construcción industrializada


Madrid, 19 de noviembre de 2021. La construcción industrializada ofrece evidentes ventajas frente a la tradicional, al favorecer el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental del edificio, además de contribuir a la transición hacia la economía circular.

En España este modelo de construcción está empezando a despegar y aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos de forma modular es muy bajo (un 1%, frente a países como Holanda, con un 50%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, así como las oportunidades que este sistema supone en términos de empleo y captación de nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente.

En este contexto, las empresas fabricantes de materiales y soluciones para la edificación están ofreciendo su conocimiento e innovación para su aplicación en el campo de la construcción industrializada. Es el caso de SIKA, que con una dilatada experiencia como proveedora de soluciones, pone a disposición de las empresas especializadas en construcción industrializada una amplia gama de soluciones para lograr edificios más resistentes, resilientes, sostenibles y saludables.

Una completa oferta que la multinacional suiza muestra a los profesionales del sector a través de su nueva página web Soluciones SIKA para la construcción industrializada, que permite orientar y facilitar soluciones específicas a los profesionales.

A través de este espacio el profesional puede acceder de manera rápida y sencilla al catálogo de soluciones SIKA para la construcción industrializada, concebidas tanto para su aplicación en exteriores, como en interiores, o sistemas para cuartos húmedo (para fabricantes de módulos de cuartos de baño).

Además, a través de esta web SIKA facilita el contacto con el equipo específico de Construcción Industrializada, a través del cual la compañía ofrece asesoramiento, acompañamiento, apoyo técnico para el desarrollo integral del proyecto. “Nuestra compañía ofrece un servicio 360º al completar su oferta con el asesoramiento técnico especializado necesario, para que el desarrollo del proyecto sea todo un éxito”, explica Juan Manuel Vázquez, responsable del Departamento de Industrialización de SIKA.

Además, la página web Soluciones para la construcción industrializada también sirve de carta de presentación de la experiencia y bagaje de SIKA en el ámbito de la industrialización, su importante trabajo de I+D+I para sectores diversos como el ferroviario o la automoción, y la extrapolación que la compañía ha hecho de este conocimiento al sector de la construcción modular.

“De esta manera, SIKA quiere mostrarse como el partner preferente para cualquier proyecto de construcción industrializada, ofreciendo productos, experiencia y asesoramiento”, asegura Vázquez.

Para facilitar el acceso a esta herramienta, SIKA ha diseñado la página en dos formatos diferentes: web, accesible desde cualquier navegador y adaptada para su uso en cualquier dispositivo. Y en formato paginable e interactivo, para simplificar el acceso en aquellos casos en los que no se cuente con conexión o esta sea limitada.

La nueva web de Soluciones para la construcción industrializada puede consultarse en www.construccionindustrializadasika.com/p/1

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Miles de metros cuadrados de materiales URSA en el nuevo centro ESIC Business School de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Siguiente Saint-Gobain Placo lanza Placostic® Activ’Air®, primera pasta multiusos en polvo que mejora la calidad del aire interior