Nueva obra de Arqústica en Perpignan


Finalizó con éxito un nuevo proyecto de Arqústica. Esta vez Para la Université de Perpignan (Francia). A través de DIVINTER, instalando un MM95 monodireccional para esta institución académica.

Es un sistema de compartimentación física y acústica de espacios con un nivel de insonorización estándar, formado por módulos independientes que se deslizan colgados de un único carril superior integrado en el falso techo y que permite separar o unir rápidamente dos espacios contiguos con usos semejantes.

La perfilería perimetral puede ser vista (para usos intensivos) o oculta, (para estancias donde los valores estéticos y los acabados son mas importantes que la funcionalidad). Este modelo No precisa guía en el suelo.

Perfilería perimetral a escoger vista/oculta. No precisa guía en el suelo.

Estructura autoportante de aluminio que protege el perímetro de los tableros decorativos (perfileria vista), o oculta por los tableros.

Construcción: Compuestos de dos tableros de 16 mm acabados según requerimiento del cliente separados por lana de roca de alta densidad.

Union entre módulos: Se garantiza por medio de una junta de doble dureza co-extruida, a la vez que se sella con dos laberintos aluminio/goma y junta de EPDM de triple contacto.

Accionamiento: Se hace por medio de pasadores al suelo ocultos entre módulos. El sellado entre suelo/carril y módulos está garantizado por medio de 4 juntas elásticas de triple labio. El módulo telescópico dispone de un accionamiento frontal de ¼ de vuelta con dos fases de maniobra para garantizar, primero la perfecta unión entre los módulos y segundo el correcto cierre del muro móvil.

Configuración: Admite cualquier combinación de: Módulos simples, telescópicos, ciegos o acristalados, módulos con puerta simple y todo tipo de intersecciones.

Aislamiento acústico: Estimado de 37 dB.

Disponemos de dos sistemas de rodadura dependiendo del tipo de instalación:

Monodireccional: Sistema de rodadura lineal que permite que los módulo se desplacen a lo largo de un único carril.

Carril construido en aluminio extrusionado, aleación 6063 según norma UNE 38-066-89 y tratamiento de dureza tipo T-5. Diseñado con dos pistas de rodadura a igual nivel. Nivelable por medio de dos varillas roscada.

Carro de cuatro rodamientos verticales, revestidos de material plástico de alta resistencia y libres de mantenimiento. Un conjunto por módulo. Cada pareja de rodamientos se desliza por su propia pista, lo que proporciona una rodadura estable y silenciosa.

Multidireccional: Permite que los módulos cambien de dirección por medio de intersecciones en el carril, pudiendo variar de posición y/o almacenarse en lugares remotos.

Carril construido en aluminio extrusionado, aleación 6063 según norma UNE 38-066-89 y tratamiento de dureza tipo T-5. Diseñado con dos pistas de rodadura a distinto nivel. Nivelable por medio de dos varillas roscada.

Tandem de doble rodamiento horizontal, revestidos de material plástico de alta resistencia y libres de mantenimiento. Dos conjuntos por módulo. Cada uno de los rodamientos del tandem se desliza por su propia pista, lo que permite un deslizamiento silencioso y cambios de dirección rápidos, precisos y naturales (sin accesorios).

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior GYPFOR: Placas de yeso
Siguiente DICTATOR: Amortiguador para puertas cortafuego V 1600 F