Máxima calificación A+ en calidad del aire interior


El etiquetado A+ es la máxima calificación que garantiza el control de las emisiones COV, con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de las personas

La crisis sanitaria de la COVID-19 está poniendo sobre la mesa un debate importante sobre los requisitos de confort y seguridad de los espacios cerrados.

Sin embargo, empresas como Pladur® mantienen un compromiso con los parámetros de calidad del aire interior, sostenibilidad y eficiencia energética desde prácticamente los orígenes de su existencia.

Usuarios finales y profesionales de la construcción se están cuestionando no solo el concepto de espacio público altamente transitado (hospitales, oficinas, salas de reunión, etc.), sino la propia noción de vivienda ante situaciones de confinamiento. Pladur® eleva dichos niveles de exigencia a características garantizadas en sus productos: siendo prioritaria minimizar las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), compuestos nocivos para la salud.

Por ello, su gama de yesos Algíss® ya dispone de la máxima clasificación contemplada por el etiquetado sanitario A+, la cual asegura que la emisión al aire de COV es la menor posible. Contribuyendo, de esta forma, con una mayor protección de la salud de los habitantes y usuarios finales de los espacios que cuentan con estos productos y soluciones constructivas.

¿Qué son los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles)?

Los COV se pueden definir como aquellos hidrocarburos que pasan del estado líquido al gaseoso a presión normal y temperatura ambiente, provocando así la contaminación del aire. El control de dichas emisiones persigue un doble objetivo: que el consumidor disponga de mayor información y que, además, disfrute de la protección de su salud en espacios con garantía de calidad del aire interior.

Calidad del aire interior: Pladur® y Algíss® libre de otras sustancias perjudiciales

Además de los COV, Pladur®aseguraque las emisiones de todos los productos de sus gamas no contienen ninguna de las siguientes cuatro sustancias CMR (cancerígenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción): Tricloretileno, Benceno, Flatato de dibulito y Etihexil flatato.

Para la obtención de la calificación se realizan ensayos en laboratorios especializados que miden la concentración de estos compuestos en el aire en una cámara de ensayo. ​Dependiendo de los valores obtenidos en cada uno de los compuestos se obtendrá una clasificación más o menos favorable, siendo A+ la que arroja mejor resultado, menos emisiones COV, y por tanto mayor protección de la salud. ​

Más información: https://www.pladur.es/es-es/noticias/empresa/normativa-y-control-de-las-emisiones-cov

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Una app que permite accionar el cerrojo vía bluetooth
Siguiente Actualizaciones diseñadas para un modo de vida más inteligente