Ecophon lanza su nuevo informe sobre sostenibilidad


revista-digital
  • Coincidiendo con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Ecophon reafirma su compromiso de guiar su negocio hacia un modelo cada vez más circular.
  • La compañía tiene en curso diversos proyectos que apuestan por la sostenibilidad, como su servicio de reciclaje ‘SoundCircularity’.
  • Desde 2017, Ecophon ha reducido en un 73% la cantidad de residuos que envía a vertederos.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra cada año el 16 de septiembre, Ecophon, compañía líder en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, ha lanzado su nuevo informe sobre sostenibilidad ‘Ecophon Sustainability Report’.

En este nuevo documento, Ecophon expone los avances en sostenibilidad que se han incorporado progresivamente a su modelo de negocio, desde que en 1990 iniciasen un proceso de innovación para ofrecer productos sostenibles. A día de hoy, el modelo de negocio de Ecophon, cada vez más circular, se basa en tres pilares fundamentales: reducir la huella de carbono en todo el proceso productivo, crear productos reutilizables y que, además, sean reciclables, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.

Entre las acciones que desde Ecophon han llevado a cabo para guiar su negocio hacia un modelo más circular, se encuentran la puesta en marcha de su servicio de reciclaje global ‘SoundCircularity en algunos de los país en lo que opera la compañía. Con este servicio, recolectan todos los materiales de desecho de los sitios de instalación y demolición, o de cualquier lugar donde sea necesario retirar y manipular de manera responsable los recortes y placas. En este contexto, SoundCircularity interviene y se asegura de que los vertederos permanezcan vacíos y que los residuos se conviertan en el recurso que son.

Otro proyecto que actualmente está en curso y que va en línea con el objetivo de Ecophon de reducir su huella de carbono, es ‘ReFAB’, una colaboración con The Loop Factory, LINK Arkitektur, Decibel by Johanson, LogTrade Technology y la Universidad de Lund, con el objetivo de producir la próxima generación de productos a partir de paneles de pared y placas de techo absorbentes de sonido de lana de vidrio reciclada.

Las diferentes acciones que ha desarrollado Ecophon en este sentido han conseguido que, desde 2017, la cantidad de residuos enviados a vertederos a causa de sus procesos de producción se vea reducido en un 73%. Además, la reducción del consumo excesivo de lana mineral de Hyllinge ha supuesto un ahorro equivalente a 230 toneladas de emisiones de alcance 3 en comparación con el año pasado.

Por otra parte, la transparencia es un aspecto relevante en este informe. Para garantizar una total transparencia, desde Ecophon se han fijado el objetivo de ofrecer productos que vayan acompañados de importantes certificaciones externas: Declaraciones Ambientales de Producto (EPD), Eurofins Indoor Air Comfort Gold y Declaraciones de Producto Saludables (HPD), todas disponibles en el centro de descargas de la web de Ecophon.

Accede al informe aquí: https://www.ecophon.com/globalassets/new-site/media/documentation/sustainability-2023/ecophon_sustainability_report.pdf/

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior La sostenibilidad llega a los hogares con el agua caliente inteligente
Siguiente El termostato conectivo Simon 270 iO revoluciona el control de la calefacción