Procomsa apuesta por Lift Unit de GU, un innovador sistema que aumenta el confort de uso en correderas elevadoras


Procomsa, empresa líder en la distribución de sistemas de herrajes y accesorios para la fabricación e instalación de puertas y ventanas, apuesta por las últimas innovaciones tecnológicas que contribuyan a aumentar la sensación de seguridad y bienestar en dispositivos para cerramientos como Lift Unit. Este mecanismo del Grupo GU está especialmente indicado para correderas elevadoras, ya que, entre otros beneficios, reduce en un 50% el esfuerzo necesario para su apertura.

El dispositivo de ayuda Lift Unit reduce el esfuerzo para manipular cerramientos pesados y se puede colocar en puertas correderas ya instaladas.

El Grupo Gretsch-Unitas (GU) es, desde hace más de 100 años, un referente internacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas para puertas y ventanas. Sus sistemas pueden adaptarse a cualquier aplicación, aumentando así la sensación de seguridad y bienestar.

Gracias a su dilatada experiencia, Procomsa apuesta por las innovaciones de GU, ya que establece unos nuevos estándares en términos de calidad, para un mejor funcionamiento, eficiencia y rendimiento. Éste es el caso del dispositivo de ayuda a la elevación Lift Unit, que está especialmente indicado para correderas de elevadoras.

Apto para hojas de hasta 600 kg

Lift Unit se adapta a cualquier proyecto y aporta importantes beneficios tanto para usuarios como para fabricantes. Una de las ventajas más destacadas es que reduce en un 50% la fuerza necesaria durante la operación de apertura y levantamiento de la hoja al accionar la manilla.

El sistema es apto para todo tipo de materiales como madera, PVC y aluminio y permite múltiples combinaciones, ya que se pueden fabricar hojas con pesos de hasta 600 kg. Esto se traduce en una mayor capacidad para soportar composiciones de vidrio más exigentes o cubrir grandes medidas de hueco.

Además, este dispositivo de ayuda lleva integrado un cepillo de limpieza que actúa en cada movimiento para dejar libre de impurezas el carril de rodadura. Esto garantiza un deslizamiento más suave, pero también es perfecto para el mantenimiento del mecanismo

Lift Unit se instala de forma fácil y rápida, con una efectividad total y adaptándose al diseño de cada aplicación, ya que el montaje se oculta en el interior de los cerramientos. Por este motivo, también se puede colocar con posterioridad sobre una puerta ya instalada.

mecanismo Lift Unit incorpora un cepillo de limpieza que actúa en cada movimiento limpiando el carril de rodadura para que el deslizamiento sea suave en cada uso

En proyectos de mayor envergadura y peso, se puede combinar con otros mecanismos adicionales como el pistón amortiguador de GU. Este sistema se coloca en la cremona y permite controlar la bajada de la hoja sin que haya retroceso brusco de la manilla. Gracias a este mecanismo, se reducen los riesgos y se elevan los índices de seguridad, incluso si lo manipulan menores.

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos.
Siguiente El grupo Galia mejora su eficiencia y confort