El sistema de placas de yeso KNAUF Iberia obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER


La certificación de productos Cradle to Cradle Certified es una metodología reconocida a nivel mundial y utilizada para evaluar las características de sostenibilidad de los productos, de manera constante y continua en el tiempo. Para la industria y el sector de la construcción en general, este sello está considerado como una herramienta esencial de ayuda para responder al reto que supone la economía circular.

La certificación, cuya renovación se hace cada dos años, evalúa los productos en cinco categorías que impactan en la salud humana y medioambiental, y otorga certificados en base al nivel ascendente de logros conseguidos. Cada nivel de certificación representa un logro cada vez más exigente en las cinco categorías pertinentes:

  • Salud de los materiales – optimización de la química de los materiales utilizados en el diseño de productos/edificios con el objetivo de minimizar el impacto en la salud humana y en el medio ambiente.
  • Reutilización de materiales – diseños que eliminen el concepto de “residuo”, incorporando ciclos constituyentes de forma intencional.
  • Energía renovable y gestión del carbono – un futuro impulsado por energía renovable donde los fabricantes impacten de manera positiva en el suministro de energía, el equilibrio del ecosistema y se mantenga el carbono en el suelo y la vegetación.
  • Gestión del agua – considerar el agua como un recurso muy valioso, fomentando la gestión eficiente y estrategias de uso.
Sistemas Interiores
Author: Sistemas Interiores

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Contraste de materiales y funcionalidad para la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social de Motril
Siguiente SIKA colabora con “Ella Construye” para fomentar, a través de la formación, la integración de las mujeres en el sector de la construcción