Lo último en vidrio laminado transparente


Bértrange, Luxemburgo, 15 de octubre de 2020 – La demanda continua de productos de vidrio de bajo contenido en hierro de calidad superior en los mercados premium, tanto comerciales como residenciales, se ve satisfecha con una colaboración innovadora entre Eastman Chemical Company (NYSE: EMN) y Guardian Glass. Eastman y Guardian anuncian conjuntamente el nuevo intercalario de Eastman Saflex® Crystal Clear PVB, diseñado para producir uno de los productos de vidrio laminado más neutros en color y con bajo contenido en hierro disponibles en la actualidad en el mercado: Guardian UltraClear® LamiGlass™ Neutral.

“Hasta ahora, el laminado de vidrio bajo en hierro (low-iron) era un reto porque los intercalarios tradicionales tienden a reducir la neutralidad y transparencia del mismo”, comenta Priya Kalsi, Director de Segmento de Mercado de Eastman. “Nuestro nuevo intercalario Saflex Crystal Clear potencia muchísimo el aspecto estético del vidrio bajo en hierro Guardian UltraClear® al laminarlo, ofreciendo una neutralidad y belleza excepcionalmente nítidas y una estética que es muy similar a la del vidrio monolítico Guardian UltraClear. Todas las ventajas tradicionales del vidrio laminado se mantienen, incluyendo la seguridad personal y frente a intrusión y el control acústico. El intercalario Saflex Crystal Clear PVB es prácticamente indetectable desde cualquier ángulo de visión y con cualquier luz.”

“Esta colaboración con Eastman da respuesta a una preocupación clave de los clientes de ambas compañías, en la búsqueda sin fin de neutralidad y transparencia,” añade Eric Lassalle, Director de Producto de Vidrio Laminado de Guardian Glass. “Nuestra cooperación conjunta nos ha permitido proporcionar un aspecto tremendamente mejorado estéticamente al laminar el vidrio Guardian UltraClear con el intercalario Saflex Crystal Clear PVB. Crystal Clear PVB se puede utilizar también con distintas combinaciones de capas y de tratamientos de superficie en el vidrio Guardian UltraClear, haciéndolo ideal para una amplia gama de objetivos de soluciones de altas prestaciones.”

Aplicaciones

Guardian UltraClear LamiGlass Neutral puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones en la que se precise neutralidad máxima, una gran transparencia y seguridad, incluyendo:

Interior: Puertas de interior / Tabiques acristalados / Balaustradas / Escaleras y pasamanos / Muebles / Estanterías en tiendas / Vitrinas de exposición / Cristales en museos

Exterior: Revestimientos / Muros cortina / Fachadas /  Ventanas / Lucernarios / Puertas exteriores /  Frentes de comercios y escaparates

Disponibilidad del producto y Evento de Innovación

Tanto el intercalario Saflex Crystal Clear PVB como la gama de Guardian UltraClear LamiGlass Neutral estarán disponibles en el mercado europeo desde el 15 de octubre de 2020, con una posible expansión a otras áreas geográficas a lo largo de 2021. Ambas empresas presentarán esta innovación en un evento en directo en streaming el 10 de noviembre, en el que habrá oportunidad de plantear preguntas. Para más información, por favor, visite guardianglass.com/ultraclear.

Compañía Eastman Chemical:

Saflex® y el resto de marcas comerciales mencionadas más abajo son marcas comerciales de Eastman y/o sus asociados.

Fundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especiales que produce una amplia gama de productos que se encuentran en los objetos que las personas utilizan a diario. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el aspecto material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadores, a la vez que mantiene un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento de la compañía, basado en la innovación, utiliza las ventajas de plataformas de tecnología de primer nivel, un compromiso profundo con el cliente y la aplicación de un desarrollo diferenciado para hacer crecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como transporte, construcción y edificación, y consumibles. Como empresa inclusiva globalmente, Eastman emplea aproximadamente a 14.500 personas en todo el mundo y da servicio a clientes en más de 100 países. La empresa tuvo en 2019 unos beneficios de aproximadamente 9.300 millones de dólares USA y su sede central está en Kingsport, Tennessee, EE.UU. Para más información, visite www.eastman.com.

Sobre Guardian Glass

Guardian Glass, unidad de negocio principal de Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio float, vidrio de capa y otras soluciones en vidrio.  En sus 26 líneas de vidrio float en todo el mundo, Guardian Glass fabrica vidrio de altas prestaciones para uso en aplicaciones arquitecturales de exterior (tanto residenciales como no residenciales) y de interior, así como para el transporte y productos técnicos. El vidrio de Guardian se puede encontrar en viviendas, oficinas, automóviles y en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El Centro Guardian Glass Science & Technology trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para ayudar a los clientes a conocer las posibilidades del vidrio – “SEE WHAT’S POSSIBLE®”. Para más información visite guardianglass.com.

Sobre Guardian Industries

Guardian Industries, empresa multinacional con sede en Auburn Hills, Michigan, dispone de instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Las divisiones de Guardian emplean a 15.000 personas y fabrican vidrio de altas prestaciones para aplicaciones en los sectores residencial, no residencial, interiores, transporte y aplicaciones técnicas; así como componentes de plástico cromado y pintado de alta calidad para la industria del automóvil y los camiones comerciales. La visión de Guardian es la de ser el socio preferente para nuestros clientes, proveedores, empleados y comunidades locales en base al beneficio mutuo. Nuestro objetivo principal es mejorar la vida de las personas, suministrando productos y servicios que sean mejor valorados frente a sus alternativas, y haciéndolo con responsabilidad, utilizando un menor consumo de recursos. Guardian pertenece a Koch Industries, Inc. Visite guardian.com.

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Soluciones Constructivas en un entorno virtual único
Siguiente Nuevos avances en la industria del aluminio