Hunter Douglas lanza el sistema de soporte Combi-Line


Hunter Douglas Architectural ha lanzado un nuevo e innovador sistema de soporte para techos que promete abrir las posibilidades de diseño para los arquitectos.

El riel de soporte del sistema exclusivo de Combi-Line está equipado con una variedad de clips que se ajustan a una mezcla de metal, parrilla de madera enchapada y paneles HeartFelt®, lo que permite que los tres materiales diferentes se coloquen en un solo soporte. Son posibles combinaciones infinitas: techos con líneas rotas, patrones aleatorios y posiciones abiertas en la cuadrícula, modulación no estándar y la oportunidad de mezclar y combinar paneles de techo de diferentes materiales.

Desarrollo de diseño

Combi-Line se creó por primera vez como un sistema de soporte a medida que se instaló en el salón del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam en 2015. El equipo de investigación y desarrollo de Hunter Douglas Architectural trabajó con los arquitectos para producir un soporte con clips que les permitiera instalar paneles de techo al azar patrones y con amplios espacios abiertos que revelaban el pleno. El equipo se dio cuenta de que este sistema de transporte a medida tenía potencial y decidió desarrollarlo más. El resultado es la nueva Combi-Line.

Combi-Line fue desarrollado por Michiel Langeveld, Gerente del equipo de Investigación y Desarrollo de Hunter Douglas Architectural. Dijo: “Desarrollar un sistema con clips dentro del riel fue una solución a un problema de diseño que teníamos para un proyecto importante y sabíamos que esto tenía el potencial de convertirse en un nuevo sistema flexible. Nos dimos cuenta de que había una innovación emocionante si creábamos varios clips para los diferentes tipos de paneles y permitíamos cualquier modulación. Tuve algunas conversaciones con arquitectos al respecto y les pregunté si estarían interesados ​​en combinar diferentes paneles de techo y la respuesta fue positiva. Como parte del proceso de desarrollo, también creamos una máquina que está programada para marcar el riel, indicando exactamente dónde se debe insertar cada panel ”.

Modulación y posibilidades

Este nuevo sistema de portadora está disponible con modulación variable. Para la segunda fase del aeropuerto de Schiphol, el módulo creado por Hunter Douglas Architectural es de 135,5 mm, lo que demuestra que la empresa global de productos arquitectónicos puede crear una solución a medida para cualquier esquema. La flexibilidad del producto permite una modulación personalizada, lo que brinda oportunidades adicionales para la libertad de diseño.

Soluciones estéticas

“Combi-Line es un producto maravilloso que proporciona al arquitecto total libertad de diseño. No solo permite la aleatorización en la posición del panel, sino que también es una solución estética para las partes abiertas del portador porque es más ordenado donde no hay paneles instalados ”, dijo Pieter van Rees, Gerente de Desarrollo Comercial Hunter Douglas Architectural.

Al igual que con todos los sistemas de cielo raso de Hunter Douglas Architectural, el pleno es fácilmente accesible para el mantenimiento y los paneles se pueden desmontar individualmente. Los clips especialmente diseñados para HeartFelt®, paneles lineales de madera chapada y metal, encajan en el riel de soporte de acero y se fijan en las posiciones predeterminadas. Los diseñadores tienen la posibilidad de crear un patrón único con más de un tipo de panel de techo.

Combi-Line está disponible con paneles lineales HeartFelt® 30HL60, metal 30 BD / BXD y madera contrachapada 30WL60. Para obtener más detalles sobre Combi-Line y otros productos arquitectónicos de Hunter Douglas, visite.

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Nuevos avances en la industria del aluminio
Siguiente Knauf Insulation pone a las personas en el centro en su Informe de Sostenibilidad 2020