Knauf Insulation pone a las personas en el centro en su Informe de Sostenibilidad 2020


  • La compañía, que opera en 40 países, con 27 fábricas en 15 de ellos, homenajea en su Informe a sus empleados y clientes, que han sabido adaptarse a la nueva situación generada por la Covid-19.
  • El Informe anual destaca la nueva estrategia de sostenibilidad “For a better world” (Por un mundo mejor) de Knauf Insulation, una declaración pública de compromisos a largo plazo y de logros conseguidos en 2019.

Knauf Insulation, compañía referente en la investigación, fabricación y comercialización de productos sostenibles de aislamiento, con más de 40 años de experiencia, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020. Se trata de la undécima edición, editada de manera regular desde 2010.

Perteneciente al Grupo Knauf, la empresa ha querido destacar el valor de su gente, empleados y clientes, en este año caracterizado por la pandemia y sus consecuencias. “Me enorgullece decir que desde el principio en Knauf Insulation, todos nos centramos en lo que era realmente esencial, el cuidado de los unos con los otros, nuestros compañeros y clientes, lo que nos ha hecho más fuertes con cada desafío con el que nos hemos enfrentado”, afirma Jean-Claude Carlin, miembro del Comité de Gestión del Grupo Knauf Insulation Europa, Oriente Medio y Asia.

Entre los desafíos a los que hace alusión el Informe destaca la respuesta inmediata de los empleados, y la gestión eficaz del trabajo desde cada una de sus casas para garantizar la seguridad.  “Nos hemos adaptado a la nueva situación para seguir aportando soluciones sostenibles a nuestros clientes y atender en todo momento sus necesidades”, explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.

Nueva estrategia de sostenibilidad

Este Informe 2020 también ha servido como escaparate de la nueva estrategia de sostenibilidad diseñada por la compañía, denominada ‘For a better world’ (Por un mundo mejor), “ya que nuestra visión es liderar el cambio con soluciones inteligentes de aislamiento para un mundo mejor”, recalca Oscar del Rio.

La crisis sanitaria no solo ha puesto en el centro de atención a las personas en Knauf Insulation, sino que también ha servido para seguir investigando y creando soluciones que faciliten reducir el carbono incorporado de los productos de aislamiento hasta un 15% en 2025.

También se han explorado, cita el informe, nuevas maneras de reciclar, reducir y reutilizar recursos para finalmente enviar cero residuos al vertedero en un horizonte de cinco años. Todo ello sin dejar a un lado el compromiso ambiental de la compañía, que busca, a través de sus productos, conseguir edificios de consumo energético casi nulo; para ello, Knauf Insulation está trabajando en una nueva herramienta de Eco-Diseño para mejorar la comprensión medioambiental de sus soluciones, desarrollar otras más sostenibles incluso y ayudar a impulsar la ola de renovación de la Comisión Europea.

“Sabemos que un mundo mejor puedo empezar desde el trabajo, por eso la seguridad y bienestar de nuestros empleados es prioritaria; pero, además, queremos hacer más con menos, seguir trabajando por una economía circular, cero en carbono y por una construcción sostenible y responsable”, concluye el director general de Knauf Insulation Iberia, Oscar del Rio.

Descubre todo sobre el Informe Sostenible aquí

Acerca de Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

www.knaufinsulation.es

Sistemas Interiores
Author: Sistemas Interiores

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior Hunter Douglas lanza el sistema de soporte Combi-Line
Siguiente La importancia y la necesidad de ventilar los espacios cerrados