Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid


Couple going through house plan while painter in the background

Bertrange, Luxemburgo, 2021 – El 27 de abril de 2021, el Patronato de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid aprobó ampliar la dotación presupuestaria asignada a la convocatoria para la concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid – Año 2020

Estas ayudas buscan incentivar la sustitución de ventanas por unas nuevas condicionadas a una mejora en las prestaciones de aislamiento térmico. Para ello, los vidrios aislantes requeridos deberían tener un valor U igual o inferior a 1,3.

Ayudas que han llegado en un momento muy oportuno con el cambio de tarifas de la electricidad, donde ahora contar con ventanas con las que poder ahorrar en las facturas de la luz puede tomar mayor importancia para el consumidor.

La ventana es uno de los elementos principales, pero también la elección de los vidrios de la misma, dado que suponen más del 80% de su superficie y pueden marcar la diferencia en la mejora del confort interior de las viviendas.

De hecho, y según un estudio realizado por Tecnalia en el que se probaron los vidrios de altas prestaciones Guardian Sun, cristal inteligente, en las ventanas de una vivienda residencial de Madrid, el ahorro medio para un piso de 100m2 puede alcanzar un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas*

La subvención concedida por la administración en cuestión es el primer beneficio que el consumidor puede encontrar al cambiar su ventana. Pero desde Guardian Glass también queremos destacar el ahorro energético*, en la factura mensual de la calefacción, y sobre todo, del aire acondicionado. Sin olvidar el confort en el hogar. Todo ello hace que cambiar una ventana por otra más eficiente sea una acertada inversión.

Para ayudar en el proceso cambio de la ventana, Guardian Glass pone a disposición de los usuarios una página con información actualizada sobre los planes renove de nuestro país en su web https://www.guardiansun.es/cambiar-tus-ventanas/planes-renove-de-ventanas

* Resultados obtenidos en estudio realizado por TECNALIA, para vivienda de 100 m2 en Madrid construida antes de 2006 con orientación noroeste, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun 4/16A/4, con argón y carpintería con rotura de puente térmico. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.

*********

Guardian Select

El vidrio aislante Guardian Select™ es la nueva marca de la empresa Guardian Glass® para las ventanas del hogar. Desde el 30 de abril de 2018, esta etiqueta sustituye a la nomenclatura Aislaglas, fecha desde la cual los licenciatarios Guardian Glass de soluciones de doble y triple acristalamiento que reúnen los requisitos de excelencia pertinentes, trabajan bajo la nueva denominación, tanto en España como en Portugal.

El doble o triple acristalamiento GUARDIAN SELECT busca englobar bajo un mismo paraguas a un selecto grupo de fabricantes. Profesionales cualificados y totalmente comprometidos con la excelencia en la fabricación y el suministro de unidades de vidrio aislante de altas prestaciones. Visite www.guardianselect.es

Guardian Glass

Guardian Glass, unidad de negocio principal de Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio float, vidrio de capa y otras soluciones en vidrio.  En sus 25 plantas de vidrio float en todo el mundo, Guardian Glass fabrica vidrio de altas prestaciones para uso en aplicaciones arquitecturales de exterior (tanto residenciales como no residenciales) y de interior, así como para el transporte y productos técnicos. El vidrio de Guardian se puede encontrar en viviendas, oficinas, automóviles y en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El Centro Guardian Glass Science & Technology trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para ayudar a los clientes a conocer las posibilidades del vidrio – “SEE WHAT’S POSSIBLE®”. Para más información visite guardianglass.com.

Guardian Industries

Guardian Industries, empresa multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan), emplea a más de 16.000 personas y dispone de instalaciones en América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia. Las divisiones de Guardian fabrican productos de vidrio flotado y de capa de altas prestaciones para aplicaciones en los sectores de arquitectura, residencial, interiores, transporte, aplicaciones de vidrio técnico y componentes de plástico cromado y pintado de alta calidad para las industrias del automóvil y los camiones comerciales. La visión de Guardian es crear valor para sus clientes y la sociedad a través de la innovación constante con el menor uso posible de recursos. Guardian es una subsidiaria de Koch Industries, Inc. Visite guardian.com.

Sistemas Interiores de Arquitectura
Author: Sistemas Interiores de Arquitectura

Se trata de una publicación innovadora que hablará de esta arquitectura singular que cada día tiene más cabida en el mundo de la construcción. La revista pretende ser una puerta abierta a la comunidad de arquitectos, aparejadores, prescriptores, fabricantes… que contarán en el mercado con esta nueva revista de manera trimestral.

Anterior SIKA colabora con “Ella Construye” para fomentar, a través de la formación, la integración de las mujeres en el sector de la construcción
Siguiente ZUHAIZKI busca la excelencia de producto y servicio, con un mínimo impacto ambiental